Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del II Cross, Canicross y Duatlón de Nava de Francia
X
atletismo

Éxito del II Cross, Canicross y Duatlón de Nava de Francia

Actualizado 02/05/2016
Redacción

Miguel Hernández, Leticia Martín, Pablo Rodríguez, Lourdes Lobato , Ángel Gutiérrez y Sonia Sánchez, vencedores

Nava de Francia ha celebrado este lunes con éxito su segunda edición de Cross, Canicross y Duatlón con una gran organización por parte del Ayuntamiento, con la colaboración del Club Deportivo MiniGP/Motor Perkins Team y de la Diputación.

La prueba se caracteriza por la celebración conjunta de un canicross, un cross y un duatlón, además de la posibilidad de participar en la combinada de canicross y duatlón o bien cross y duatlón, todas ellas por la Sierra de Francia.

A las 10.00 horas, el alcalde de Nava de Francia dio el pistoletazo de salida a los participantes del Canicross, que hicieron un recorrido de 5 km por los alrededores de la localidad. Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Miguel Hernández Bajo (Club Triatlón Salamanca) con su perro MAX en un tiempo de 16:58 y Leticia Martín Escribano (Club Canicross Salamanca) con su perra Kira en un tiempo de 17:13; los segundos clasificados fueron Fernando Pastor Bailador (Independiente) con GUSS con un tiempo de 17:54 y María Luz Hernández Sánchez (Club Canicross Salamanca) con Thorin con 20:56; completaron el podio Raúl Santos Romero (Salamanca Raids&Trails Runners) con su perra Pita en 19:02 y Ana Andreu Martín (Independiente) con Mollyen 24:10.

Una vez finalizado el canicross, la siguiente fue el Cross, sobre una distancia de 10 km, cuyo recorrido transcurrió por terreno mixto, predominando la mayor parte zona de montaña. Los ganadores fueron: Pablo Rodríguez Pérez (Run&Go) con un tiempo de 34.41 y Lourdes Lobato Benito (Atletas Populares Salamanca) con 45:07; los segundo fueron Daniel Ayuso Sánchez (Correcaminos Carbajosa) con 36:41 y Mar Clemente Aguilar (Piedras Rodantes Villamayor) con 45:56; los 3ºs fueron Jesús María Gascón Rodríguez (Cazabaches) con 37:40 y Arancha Hernández Mateo (Piedras Rodantes Villamayor) con 45:58.

A las 12.30 el turno fue para los participantes del Duatlón, que realizaron el primer circuito en la modalidad de cross de 3 km; el segundo circuito en la modalidad de MTB de 10 km y el tercer circuito nuevamente en la modalidad de cross, de 1,2Km. Este duatlón está dentro del I Circuito de Duatlón Provincial Diputación-El Corte Inglés, siendo la 4ª prueba puntuable para dicho circuito.

Los mejores en esta modalidad fueron: 1º Ángel Gutiérrez Calzado (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 39.19 y Sonia Sánchez Díez (C.C. Helmantibike) con un tiempo de 48.38; en 2º lugar quedaron Antonio Cerezo López (Con2Piñones-Fisiocentro SA-Tecnosalamanca) con 39.26 y Josefa García Ciudad (Club Triatlón Salamanca) con 50:49; los terceros fueron, Alberto Domínguez García (C.D. Botanik) con 40.19 e Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 52:14

La última modalidad deportiva fue la denominada "Combinada", en la cual los participantes tomaron parte en dos pruebas deportivas siendo la obligatoria la de Duatlón, y a elegir entre Canicross y Cross. A la hora de hacer la clasificación, se tuvo en cuenta la suma de las posiciones obtenidas en las dos pruebas.

En la combinada Cross/Duatlón el podio quedó de la siguiente manera: 1º Alberto Hernando Tapia (Motor Perkins Team) con 3 puntos y Marina González Redondo (Club Triatón Salamanca) con 2 puntos; en 2º lugar, Miguel García Hernández (Atletas Veteranos Salamanca) con 9 puntos y María Soledad Martín Corchete (Independiente) con 4 puntos; en 3ª posición hubo un triple empate con Efren y Rubén Mateo Santos del Motor Perkins Team y Tinín Lagartos Fernández (Tribeteam) con 11 puntos recibiendo premio todos ellos.

Por último, en la combinada Canicross/Duatlón, los primeros puestos los ocuparon: 1º Vicente Gómez Muñoz (Tribeteam) con 2 puntos y Cristina González Barriga (Independiente) con 2 puntos; en segunda posición hubo otro triple empate masculino entre Raúl Martín Rico (Club Canicross Salamanca), Alberto Sánchez Martín (Con 2 piñones-Perkins Team) y Joaquin García Egido (Independiente) con 6 puntos y la 2ª fémina fue Cristina González Blanco (Ciclo Lunares) con 4 puntos.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), todo ello en el cross y en el duatlón. Además, se premió también a los locales de cada una de las pruebas llevadas a cabo.

Destacar la excelente organización, con los hermanos Efrén y Rubén a la cabeza, y la ayuda de los Voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil, Servicios Sanitarios? velando todos ellos para que la gran jornada se desarrollase con total normalidad y contribuyendo así, a que fuese un éxito.

Comentarios...